NoticiasTecnología

Apple renueva el MacBook Air y los iPad Pro


Segunda presentación de Apple este tramo final de año tras la ‘keynote’ en que se anunciaron los iPhone XS, XS Max y XR. Este martes el gigante de la manzana ha anunciado en su keynote la renovación de su portátil ligero, el MacBook Air; el lanzamiento del Mac Mini y, también, la renovación del iPad Pro con doble tamaño.

Como es de costumbre, había gran expectación en qué productos renovaría la firma de Cupertino. Las quinielas acertaron tanto en el MacBook Air como en los nuevos iPad Pro, aunque quedó para el futuro la renovación de los auriculares. Sin embargo, la firma trajo buenas noticias en los productos que anunció para sus fans: más potencia, menos pesados, menos márgenes y ligero rediseño para adaptarlos a la actualidad.

Sin duda, los Mac de Apple están de moda. Se han convertido en uno de los portátiles más vendidos, y el modelo ligero de la firma, el MacBook Air, precisaba ya de una renovación. Apple le ha dado un lavado de cara, incorporando elementos muy pedidos por los usuarios, y ha reducido su peso y medidas.

Así, el nuevo MacBook Air contará con pantalla Retina (una de las novedades) de 13,3 pulgadas. Su versión estándar contará con Touch ID -integrado en el teclado-, procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, 128 GB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento SSD y dos puertos Thunderbolt 3.

Llegará al mercado entres colores, con opción de mejora del disco duro y la RAM, y con mejor batería: hasta 12 horas de navegación web inalámbrica y hasta 13 horas de reproducción de películas de iTunes. Su peso será de solo 1,25 kg, tras reducir los márgenes en la pantalla, y mantiene el conector Jack para auriculares.

Se puede reservar desde hoy en España, y llegará al mercado el 7 de noviembre. Su precio será de 1.349 para el modelo de entrada (1.599 euros para el actualizado).

Además del MacBook Air, Apple ha anunciado el lanzamiento del Mac Mini: más pequeño, procesador de cuatro números, 8 GB de RAM y 128 GB de disco SSD. En España costará 899 euros.

Apple también ha aprovechado la keynote de Nueva York para dar a conocer una renovación de su segmento de tabletas: los iPad Pro.

Estos cambian de diseño, eliminando el botón home y, de esta forma, reduciendo los márgenes de forma notoria. Con ello, se logra mantener o ampliar la pantalla pero reduciendo el tamaño de las tableras. También incorpora Face ID para el reconocimiento facial.

De esta forma, el iPad Pro pasa de 10,5 a 11 pulgadas manteniendo el tamaño del aparato. Llegará en versión de 64 GB para el modelo más básico (hata 1TB) y tendrá pantalla Liquid Retina (resolución de 2.388 por 1.668 píxeles a 264 p/p). En cuanto a procesador, montará el nuevo Chip A12X Bionic con arquitectura de 64 bits.

La cámara trasera será de 12 megapíxeles y apertura f/1,8, con grabación de vídeo en 4K a 30 o 60 f/s. Mejora el audio, y por primera vez incorpora un puerto USB-C desde el cual incluso se podrá cargar un iPhone y otro dispositivo.

El modelo de mayor tamaño contará con pantalla de 12,9 pulgadas y resolución de 2.732 por 2.048 píxeles a 264 p/p, mientras que el resto de configuración técnica es como la del modelo de menor tamaño de pantalla.

Los nuevos iPad Pro se pueden ya reservar, y llegarán a las tiendas el próximo 7 de noviembre. En España, costarán desde 879 euros el modelo de 11 pulgadas y desde 1.099 el de 12,9 pulgadas. Contarán con dos colores.


Botón volver arriba