NacionalNoticias

Aplazan conocimiento de otra medida de coerción contra el empresario Luis José Asilis


SANTO DOMINGO. –Para el próximo martes el juez José Alejandro Vargas, aplazó el conocimiento de otra medida de coerción al empresario Luis José Asilis Elmúdesi por alegado abuso de confianza, acusado de estafar a inversionistas venezolanos con 674 mil 900 dólares para la compra de terrenos de proyectos turísticos.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, debido a que los querellantes no estuvieron presentes. Con anterioridad al encartado se le había impuesto prisión domiciliaria y una garantía económica de cinco millones de pesos, uso de brazalete electrónico e impedimento de salida del país, pero por el nuevo proceso que tiene no ha podido llegar a casa.

El 16 de julio la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró la terminal de autobuses Metro, propiedad de Asilis Elmúdesi, en la avenida Winston Churchill esquina Francisco Prats Ramírez, por violación a la Ley 11-92 del Código Tributario.
Nuevo caso

La acusación expresa que los días 6 y 11 de julio del 2011, el imputado Asilis Elmúdesi, en su calidad de presidente de la Sociedad Playa Marota, empresa que desarrolla el proyecto turístico Costa Blanca by Metro, Sociedad Playa Morota S.A, recibió un depósito de 674 mil 965 dólares, con la obligación de entregar solares, estafando a los venezolanos Mauricio Falsiroli Mongelli, Gian Carlo Ubaldo Fasiroli Mongelli y Flavio Falsiroli Mongelli.

El imputado atrajo a las víctimas invitándolas para que vieran la construcción del proyecto turístico, ubicado frente a la playa de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y les mostró el proyecto Metro Country Club, que ya está concluido, con villas jardines y hoteles, añade la acusación que, en las inmediaciones del Metro Country Club, donde supuestamente se iba a construir el proyecto, dijo a los inversionistas que el mismo estaría listo para entrega en diciembre de 2011.


Botón volver arriba