Alex Rodríguez se convierte en el líder histórico de jonrones con bases llenas

Santo Domingo. – El jugo de béisbol apuesta a un ganador, el que anote más carreras en el espacio establecido, regularmente nueve entradas.

Un juego perfecto, uno sin hits ni carreras, una jugada “electrizante”, es una de las cosas que motivan los aplausos del fanático, pero uno de los momentos más emocionantes en un juego de béisbol lo constituye, sin dudas, cuando un bateador conecta un cuadrangular con bases llenas o “Grand Slam”, como se conoce técnicamente.

El dominicano Alex Rodríguez, que ya está retirado, lidera los criollos en jonrones con las bases llenas en las Grandes Ligas y es el líder histórico de MLB en ese renglón con 25 hits de vuelta completa.

Manny Ramírez, quien tampoco está en el béisbol de los Estados Unido, figura segundo con 21 y lejos de ellos con 14, Albert Pujols.

En el lugar cuarto entre los criollos está Miguel Tejada y David Ortiz con 11, ambos retirados; Edwin Encarnación y Robinson Cano también les igualan.

Otros que están fuera del béisbol, pero que deleitaron a los fanáticos con grand slams, un total de 10, fueron Adrian Beltré, Aramis Ramírez y George Bell.

En ese listado también están Sammy Sosa con 9, Fernando Tatis, Julio César Franco 8; Tony –Cabeza- Fernández y Nelson Cruz tienen 7.

Dos de los jonrones de Tatis tienen otra marca histórica y es que fueron conectados a un mismo lanzador en un mismo episodio.

Eso ocurrió frente al lanzador coreano Cham Ho Park, el 23 de abril de 1999 Dodger Stadium, cuando vestía el uniforme de los Cardenales de San Luis, en el tercer episodio del partido que enfrentó a los Dodgers de Los Ángeles. Su hazaña es uno de esos récords que tienen la etiqueta de “irrompible”.