Alejandro Montás asegura CAASD está preparada para corregir daños provocados por huracán Irma

Santo Domingo.- La Dirección General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) activó el Plan de Prevención y Mitigación “CAASD Activa ante la Tormenta” para dar respuesta positiva a la población ante el paso por el país del Huracán Irma.

Al garantizar el servicio y ofrecer asistencia a través de los camiones cisternas, el arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, entregó a los responsables de los sistemas de acueductos y de los campos de pozos  materiales para preservar los equipos y garantizar la operación de los mismos.

Además, el funcionario entregó cobertores plásticos especiales a la Dirección de Operaciones para que sean enviados a los acueductos y campos de pozos a fin de que sean cubiertos los equipos para protegerlos de la lluvia y la humedad.

Montás adelantó que “tan pronto haya indicio de inundaciones en sus obras de tomas” se procederá a sacar de servicio y a retirar el personal en los sistemas Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa-Mana y Duey.

Manifestó que con la activación del Plan “CAASD Activa ante la Tormenta” se incrementará la vigilancia 24 horas en todos los acueductos, con el incremento del personal militar.

El director de la CAASD sostuvo que la institución cuenta con el combustible y las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.

“Todos los equipos pesados y los auxiliares estarán disponibles con el tanque lleno de combustible, para remover escombros en las obras de tomas en caso que presenten obstrucciones por arrastre de material. También los generadores eléctricos estarán abastecidos de combustible por si se interrumpe el servicio de energético”, manifestó Montás.

Explicó que el Plan “CAASD activa ante la tormenta” prevé la reformulación del programa de distribución de agua potable desde el Acueducto Valdesia, para atender las deficiencias que se pudieran presentar por problemas en los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Isabela y Duey, “que son los más vulnerables en estos fenómenos”.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.