Alcaldía del DN realiza su tradicional desfile de los Reyes Magos

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional en compañía de los bomberos del Cuartel General realizaron su tradicional desfile de los Reyes Magos, con motivo al #DíaDeLosSantosReyes, donde decenas de personas hicieron acto de presencia para ser partícipes de dicha tradición.

Desde tempranas horas de la tarde del pasado viernes los padres empezaron a llegar con sus hijos para observar la salida de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes estaban pautados para salir a las seis de la tarde cabalgando.

El desfile inició en la sede de los bomberos ubicada en el Distrito Nacional, organización a través de cual se realiza el evento,  recorriendo la calle Emilio Prud Homme.

El recorrido pasó por las avenidas  México y Duarte, y desde la Av. Mella hasta el Parque Colón, en la calle Arzobispo Meriño, donde se dramatizó una entrega de regalos a un Nacimiento.

Durante la cabalgata los Reyes Magos repartieron golosinas a los niños, mientras la banda alegraba el ambiente, interpretando clásicos como “Con Mi burrito Sabanero Voy Camino a Belén”.

Esta actividad, que marca el final de la Navidad, hace referencia a los tres Reyes Magos que fueron a visitar al niño Jesús días después de su nacimiento para adorarle y entregarle oro, incienso y mirra como regalos, siguiendo la estrella de Belén.

Para terminar la actividad Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron juguetes a los infantes.

Mantienen la tradición

“Yo vine a traer a mi niña porque hay que mantener la tradición. Ahora van con los niños a comprar los juguetes, y antes no era así, nos los ponían y pensábamos que eran los Reyes Magos”, manifestó la joven Yaritza Solano, quien llegó desde temprano para ver la caminata.

En ese mismo orden Fior Carballo dijo que le gusta ir al desfile para disfrutar la alegría de los niños al ver a los Reyes y pastores, y recorrer con ellos las calles aledañas a la Estación de Bomberos.

Por otra parte Margarita Cabrera dijo que ha asistido a la caminata desde que era pequeña, afirmó que con los años esta ido cambiando un poco, pero que lo importante es mantener la tradición, por lo que ahora va con sus dos hijos y esposo a revivir su niñez.

De acuerdo con información obtenida la cabalgata se realiza desde el año  1948.