Abogados del artista Ricardo Arjona dice desconocer el paradero de los equipos embargados; asegura pérdidas superan US$5 MM

Santo Domingo. – Los abogados de Ricardo Arjona, calificaron como abuso de poder y arbitrariedad el embargo de los equipos que realizó Saymon Díaz contra Ricardo Arjona tras su concierto en el país el pasado 10 de febrero por una supuesta violación de contrato.

Aseguraron que las pérdidas superan los 5 millones de dólares y estiman que es grave que al día de hoy no sepan el paradero de los equipos.

“El acto cometido arbitraria e ilegalmente contra Ricardo Arjona, como abogado me preocupa y cómo dominicano me llena de vergüenza. Este abuso de las vías de derecho en contra de un artista que vino a ofrecer sus canciones a nuestro país, tan sólo demuestra la debilidad de nuestro sistema, que permite actuaciones extrajudiciales”, dijo Roberto Delgado Fernández, abogado del artista.

Confían en que la justicia dominicana “continúe dando la razón a Arjona, como hasta la fecha ha sucedido, pues según estimaron han sido varios los procesos judiciales que ha interpuesto el empresario local contra el cantautor centroamericano perdiéndolos todos.

El equipo legal compuesto por los juristas dominicanos Ángel Delgado-Malagón y Roberto Delgado Fernández y el puertorriqueño Edwin Prado, quien se ha integrado al caso.

En el encuentro de prensa realizado este miércoles en el consulado de Guatemala, donde el embajador de ese país en República Dominicana, Rudy Cosaj mostró su apoyo a su ciudadano, calificando el hecho como ilegal, se informó que han intentado llegar a un acuerdo con Díaz y ha sido imposible.

“Se ha intentado devolver la suma a Díaz y este se ha negado, pues solicita una suma muy superior e irracional”, estimó el productor Javier Rolo, quien estuvo presente en representación de Arjona.

No descartan contra demandar a Díaz por daños y perjuicios y estimaron que no conocían de la citación que se le hizo al artista para presentarse ante la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado mes.

En febrero el artista guatemalteco calificó la situación como un “secuestro”.

Según la versión del artista, Díaz, sin ninguna orden judicial, procedió al embargo de las herramientas musicales de trabajo, con el uso de fuerzas armadas.

Dicen que lo único que hizo Arjona fue no aceptar la propuesta de Saymon Díaz para comprar la gira Circo Soledad, algo que molestó al empresario e hizo lo posible para estropear el concierto.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.