Abogados de Andrés Bautista acusan a Reinaldo Pared Pérez de aprobar 13 de 16 obras para favorecer a Odebrecht

Santo Domingo. – Los abogados de Andrés Bautista, imputado en el caso Odebrecht, indicaron que de los 16 proyectos gestionados en el Senado que beneficiaron a la empresa, 13 fueron aprobados en la gestión de Reinaldo Pared Pérez.

Durante la audiencia preliminar, Carlos Salcedo, defensor de Bautista, afirmó que las referidas aprobaciones para las construcciones de las obras que fueron asignadas a la compañía brasileña Odebrecht, entre 2010 al 2016 fueron en la presidencia del actual presidente de la cámara alta.

Asimismo, dijo que Pared Pérez aprobó más de tres mil millones de dólares, mientras que en el caso de Bautista fueron, según expuso, alrededor de 266 millones de dólares.

La mención que realizó la defensa del imputado, hizo que el Ministerio Público presentara una objeción alegando que no pueden referirse a una persona que no está implicado en el caso y no está presente en la audiencia, ya que es violatorio a los derechos.

El juez Francisco Ortega Polanco rechazó la objeción, e indicó que simplemente se han hecho comparaciones de lavas gestiones.

Desde hoy Bautista cuenta con cinco días para defenderse de las acusaciones que le imputa el Ministerio Público.