Abogado Evaristy Jiménez Reyes dice es necesario realizar un pacto por la seguridad ciudadana

SANTO DOMNGO. – El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y abogado Evaristy Jiménez Reyes, dijo que es necesario realizar un pacto por la seguridad ciudadana, ya que se ha convertido en la principal problemática según la población que afecta a la República Dominicana.

Entrevistado por el periodista Oneulin Cáceres en el programa “A la vista” que se transmite los sábados a la 1 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Jiménez, expresó que la seguridad no es un asunto del Gobierno, si no de toda la sociedad dominicana.

Asimismo, indicó que hace cinco años en el país debió existir un marco regulatorio para todo lo concerniente a la grave situación que hay con la seguridad ciudadana en el país, pero que el inmediatismo político ha evitado que se percibida esta realidad y sea resuelta.

Evaristy Jiménez, señaló que las políticas públicas y todo lo que va a hacer un político en la actualidad tiene que estar muy concentrado en que existe la Ley (1-12) Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030, asegurando que todas las actividades deben estar guiadas por la referida legislatura.