Dirigente del PRD Guido Gómez Mazara dice que el voto de arrastre es inconstitucional

Santo Domingo. – El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, dijo que el voto de arrastre es inconstitucional, porque genera electores de primera y segunda categoría, algo que resulta ser incorrecto.

Entrevistado por el comunicador Félix Peña en el programa “Lo Que Está Caliente” que se transmite todos los sábados a las 6 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Gómez Mazara, aseguró que en República Dominicana no existe una cultura democrática, sino una visión autoritaria.

El político Guido Gómez Mazara, explicó que dentro del mecanismo de elección en las circunscripciones prevalece el arrastre, es decir, que esa decisión atenta contra el artículo 208 de la Constitución Dominicana, el cual establece que el mecanismo de elección a diputados es directo y que esta decisión también afecta el principio de igualdad como régimen político.

Asimismo, resaltó que las provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega, El Distrito Nacional y San Cristóbal, representan el 59% del voto nacional y quien se expresa electoralmente en esa dirección es materialmente el presidente electo.