Yeni Berenice no participará en concurso para seguir como fiscal

SANTO DOMINGO. –La fiscal titular del Distrito Nacional Yeni Berenice, ha dejado claro que no tiene la intención de participar en el concurso para elegir a 22 incumbentes de fiscalías en todo el país, el cual le garantizará permanecer en ese cargo por un periodo de 18 meses.

“No participaré, respeto, pero no comparto que, faltando meses para cumplir 7 años de funciones, tenga que concursar para ver si tengo perfil para dirigir la Fiscalía del Distrito Nacional por 18 meses”, indicó.

La fiscal Reynoso apoya que sus compañeros fiscales decidan concurrir a ese concurso convocado por la Procuraduría General de la República y el Consejo del Ministerio Público.

Sin embargo, la funcionaria se declaró que no es indispensable en el puesto, aunque expresó que trabaja hasta 14 horas al día, sin “tomar vacaciones ni quisiera hora de almuerzo, y poniendo muchas veces en riesgo su vida y la de su familia”.

“Apoyo que todos mis compañeros fiscales participen en el concurso que ha convocado el Consejo. No participaré, respeto, pero no comparto que faltando meses para cumplir 7 años de funciones tenga que concursar para ver si tengo perfil para dirigir la Fiscalía del Distrito Nacional por 18 meses”, insistió.

Comparte esta noticia con tus contactos.