Xiaomi se lanza contra Amazon, Apple y Google presentando su primer altavoz con Google Assistant y sonido DTS

El día de hoy Xiaomi ha presentado en la India un nuevo producto que nadie esperaba, pues nos sorprendió con el lanzamiento de su primer altavoz inteligente con Google Assistant integrado, el cual ha sido llamado oficialmente Mi Smart Speaker.

Este altavoz tiene un diseño similar a otros productos del mercado, y también cuenta con una luz LED en la parte superior que se parece mucho a la de Alexa y sirve para indicar diferentes acciones a los usuarios, incluso, en la parte frontal tiene un panel táctil con botones para la reproducción multimedia, así como para encender y apagar el micrófono, de hecho, a la vista el Mi Smart Speaker es muy parecida a una Sonos One.

624 571
Un altavoz que busca ofrecer un buen sonido
El Xiaomi Mi Smart Speaker cuenta con un altavoz de 12W y un driver de 63.5 milímetros. Xiaomi presume de un sonido potente con bajos profundos y una alta calidad acústica gracias a que incluye tecnología DTS, es decir, ofrece un sonido envolvente que puede llenar toda una habitación sin problema para mejorar la experiencia acústica.

Xiaomi no ha mencionado ninguna tecnología de análisis acústico inteligente del espacio, algo que sí se ha presentado en el nuevo Echo de cuarta generación, y que también esperamos ver en el Nest Audio de Google que será presentado el día de mañana, sin embargo, eso no significa que la calidad acústica de este Mi Smart Speaker no sea sobresaliente.

Por otro lado, tenemos también conectividad bluetooth con la que podremos emparejar dispositivos sin problema, y por supuesto que hay conexión Wifi y el dispositivo se puede controlar sin problema desde la aplicación de Google Home como cualquier otro producto con Google Assistant incluido.

Precio y disponibilidad
Donde Xiaomi quiere pegarle a Amazon, Google, Apple y otros fabricantes de altavoces inteligentes es en el precio, pues el altavoz ha sido anunciado por solo 3,499 rupias, es decir, unos 1,050 pesos mexicanos al tipo de cambio. Por desgracia el altavoz solo ha sido anunciado para la India, y saldrá a la venta el próximo miércoles 1 de octubre.

Es probable que el Mi Smart Speaker termine llegando a otros países del mundo, sobre todo a México, donde la firma ha estado lanzando varios productos anunciados en el mercado europeo y asiático, de hecho, su gran ventaja en México sería que Google no apuesta fuerte por este país, pues la gran G solo trajo (y mucho tiempo después) su primera generación de altavoces inteligentes conocidos como Google Home y Google Home Mini, mientras que Amazon es claro dominador y ha anunciado que sus nuevos Echo sí llegarán pronto a México.

Fuente: UNOCERO

Comparte esta noticia con tus contactos.