William Pérez Figuereo dice “hay que concientizar, educar y supervisar para resolver el problema del transporte”

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) William Pérez Figuereo, dijo que hay que concientizar, educar y supervisar a la población para así lograr resolver el problema del transporte.

William Pérez Figuereo expresó que el gobierno debe producir algo concreto ya que no es cuestión de implementar una nueva ley sino que debe haber una voluntad política  de su parte para poner fin a los inconvenientes en el tránsito.

Asimismo, afirmó que el pueblo se siente desamparado y  que son pocos los ciudadanos que conocen lo que es un sistema de transporte escolar, por lo que la ciudadanía espera que tanto la nueva ley como las autoridades del recién creado Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) puedan resolver esta problemática.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, Pérez Figuereo indicó que  es necesario  eliminar los conflictos entre el tránsito vehicular y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El presidente de la CNTU explicó que es necesario un plan o plataforma para mejorar el trasporte y que tanto el sector público como el privado deben salir a la calle y no quedarse sentados ganando un sueldo sin justificarlo.

Por último, afirmó que con estas nuevas medidas el gobierno dominicano le devuelve la paz a la ciudadanía; añadió que es una responsabilidad de éste y de los transportistas crear oportunidades para que la gente circule en un vehículo sin necesidad de franquear las normas, del mismo modo,  alegó que el transporte es un servicio que el pueblo necesita y por lo tanto, hay que velar por su restructuración.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.