Voraz incendio destruye almacén del Supermercado Hiper Uno de Villa Consuelo

Santo Domingo.- Un voraz incendio destruyó por completo el almacén del supermercado Hiper Uno en la calle Teniente Amado García con avenida Duarte, en la zona comercial del sector Villa Consuelo.

El fuego inició próximo a las 5 de la tarde en el área del almacén del supermercado y se extendió hasta los demás pisos del edificio de cuatro niveles.

Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, explicó que la entidad dispuso el uso de ocho unidades de combates, tres unidades de abastecimiento de agua y un camión escala para evitar que el fuego se extienda a otros locales comerciales.

Del Rosario dijo que aún se desconoce las causas que dieron origen al siniestro. Asimismo, que la parte de acceso al comercio, el ascensor, estaba totalmente bloqueada, por lo que los bomberos tuvieron que perforar las paredes para poder echarle agua y evitar que el almacén explote.

Sostuvo que el riesgo se debe a la cantidad de material combustible que hay allí como telas, plásticos, detergentes y otros. “Es una estructura en concreto armado, sin ningún tipo de ventilación, la parte de acceso estaba bloqueada”, expresó el jefe de los bomberos.

Indicó que el siniestro no dejó pérdidas humanas ni heridos y que falta establecer la cifra en pérdidas materiales. En la edificación funcionan además tiendas de celulares y algunos negocios de comida.

El coronel reflexionó que de haber tenido el comercio un sistema de control de incendios, como mandan los manuales, el hecho no habría ocurrido. “El almacén está destinado a guardar mercancía, y ellos sobreprotegen el peligro de robo, más que la prevención de incendio”.

El lugar estuvo rodeado por decenas de curiosos que se apersonaron a presenciar el hecho.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.