Vocero del Movimiento Verde Manuel Robles dice el presidente Danilo Medina es la cabeza del régimen de corrupción e impunidad en RD

Santo Domingo. – El vocero del Movimiento Marcha Verde, Manuel Robles, dijo que el presidente de la República Danilo Medina es la cabeza del régimen de corrupción e impunidad en el país, señalándolo como cómplice de todos los actos ilícitos llevados a cabo por sus funcionarios desde el Palacio Nacional.

Manuel Robles aseguró que el gobierno maneja una verdadera mafia en todas las instituciones del país, las cuales se encuentran rendidas a los pies del Poder Ejecutivo negando la funcionalidad plena de la justicia, y premiando a la impunidad. “Conscientes de los daños ocasionados por la corrupción y la impunidad, Marcha Verde asume la lucha de todos los dominicanos”, añadió.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el activista social Robles se refirió a los escándalos de corrupción que han surgido recientemente en torno a la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), exponiendo que este caso sólo pone en evidencia el verdadero sistema de putrefacción existente en las instituciones de la Republica y la permisibilidad del gobierno ante ello.

En este sentido, enfatizó que no es posible desarrollar un esquema de corrupción de esa magnitud en una institución pública sin contar con la protección de alta dirigencia política que controla el Estado, y advirtió que este mismo caso podría estar reproduciéndose en numerosas entidades del Gobierno en confabulación “activa o pasiva” de las autoridades responsables de velar por el orden.

“El gobierno juega al cansancio”

El dirigente del Colectivo Marcha Verde, Manuel Robles, afirmó que el gobierno del presidente Medina apuesta al cansancio de la sociedad que exige justicia, al tiempo que sostuvo que no descansaran hasta poner fin a la corrupción e impunidad que agobia y está llevando el país a la debacle.

Destacó que uno de los objetivos principales de los morados es lograr desvanecer el movimiento social negando una y otra vez las respuestas exigidas por la ciudadanía hasta llevarlos a la desesperanza y resignación.

Por último, resaltó que la lucha de la Marcha Verde es por la limpieza de las instituciones, y lo hacen de la mano con el pueblo, no descartando retomar las calles con más ímpetu hasta conseguir erradicar los males corruptos que atañen a la sociedad dominicana.

“La Marcha Verde está más fuerte que nunca y retomaremos las calles con más fuerza”, puntualizó.

Comparte esta noticia con tus contactos.