Vicepresidente del Conep muestra preocupación ante la falta de seguridad ciudadana en el país

Santo Domingo. – El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, y la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, coincidieron en afirmar que la seguridad ciudadana, la corrupción y la transparencia son temas a mejorar para aumentar y mantener las inversiones tanto extranjeras como locales en el país.

Almánzar destacó que en estos últimos días se nota un reto en la seguridad ciudadana, en referencia a los asaltos registrados en entidades bancarias, en los cuales los involucrados han cargado con importantes cantidades de dinero.

“En todo el clima de inversión puede afectar la seguridad ciudadana. Estamos esperanzados de que sean solo episodios que no se mantengan en el tiempo, pero sí han alarmado, porque en una semana hemos visto muchos episodios y sobre todo inquietan por la forma en que son”, expuso.

Advirtió que hay que estar alerta ante estos casos, tras insistir en que si no se controlan a tiempo pueden afectar la inversión tanto local como extranjera.

Al respecto fue cuestionado por los periodistas José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, quién dijo que para lograr un clima sano de negocio se deben corregir varias cosas, dentro de las cuales está el brote de violencia.

“Se debe estar atentos y la Policía debe de jugar su papel de defender la ciudadanía y de proteger que el clima de seguridad ciudadana se mantenga”, expresó.

Agregó que “esto nos llama a la atención y se debe dar seguimiento, y los organismos de seguridad estar atentos, porque no puede ser que esto surja como un problema para la inversión extranjera”.

Tanto Dargam, Almánzar como el ministro Peralta ofrecieron estas declaraciones durante la presentación de un estudio sobre la inversión extranjera directa en el país.

Dargam también resaltó que el sector privado ve con mucha preocupación, más que los propios actos de corrupción, que estos se mantengan en el tiempo.

Llamó al Ministerio Público a instrumentar los expedientes de manera adecuada y que la justicia actué con imparcialidad.

Comparte esta noticia con tus contactos.