NoticiasPolitica

Vicepresidenta Margarita Cedeño dice que no siguió a su esposo Leonel Fernández cuando dejó el partido porque “Era aventurarse y lanzarse sin paracaídas”


Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño, confesó que consideró que dejar el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y seguir los pasos de su esposo Leonel Fernández, hoy presidente y candidato presidencial  de la Fuerza del Pueblo, pero que no lo  hizo porque aquello  “era aventurarse y lanzarse sin paracaídas”, calificándolo como una de las decisiones más difíciles de su vida.

La aspirante nuevamente a la vicepresidencia señalo que “Hubiese sido muy traumático para la institucionalidad y pudo generarse una crisis por la percepción, la falta de confianza y de credibilidad que daría a la población tener a un vicepresidente como tu enemigo político y siendo de otro partido”, precisó Cedeño en una entrevista en El Día.

Resaltó el rol de la mujer en la política y los puestos de mando, resaltando que los tres partidos que están punteros en las encuestas llevan mujeres como candidatas vicepresidenciales.

“Defiendo el rol de la mujer. Si me hubiese ido detrás de Leonel como un manso corderito, hubiese sido atrozmente incoherente, gracias a Dios pude tomar una decisión con entereza, valentía y amor, ya que este es el partido de Leonel ”, dijo.

Cedeño reconoció que esa decisión pesó mucho, ya que mantener la institucionalidad demostró que las mujeres poseen sus fortalezas, saben tomar decisiones difíciles y manejar crisis. Añadió que hubiera sido una irresponsabilidad poner sus intereses personales por encima de las responsabilidades de su cargo.

Finalmente la candidata vicepresidencial del PLD  Margarita Cedeño, expresó que “Los peledeístas tienen conmigo la madre que siempre han tenido, somos de corazón por eso no me fui y los que se fueron lo hicieron con mucho dolor, pero saben que esta es su casa. Estoy en contacto con muchos de ellos y se que en su momento tomaran la decisión más apropiada”, manifestó Margarita.


Botón volver arriba