Un teléfono móvil sólo ofrece llamadas y SMS y vale 4,000 dólares 

En una época en la que los smartphones suman más y más herramientas y características, se lanzó el Xor Titanium y es el primer teléfono celular de lujo que solo ofrece llamadas y SMS. Lo curioso es su precio: el teléfono celular cuesta la módica suma de 4.000 dólares. 

¿Por qué vale tanto un celular que no es un smartphone? Por sus materiales. El chasis del Xor Titanium es de titanio y la apuesta es hacia los materiales, pero también hacia el diseño. Sin embargo, también tiene grandes avances en ciberseguridad para aquellas personas que necesitan comunicaciones confiables. Si ambas personas tienen un Xor, podrán intercambiar llamadas y mensajes cifrados de extremo a extremo (AES256) a nivel de hardware. 

Además, se podrá personalizar el tono de la llamada para que el receptor pueda identificar si está encriptada o no. Cada teléfono tendrá una clave secreta remota que permitirá eliminar los datos en caso de extravío o robo. La última precisión es que tendrá un sensor de calidad de aire, pero no se especificó en detalle su funcionalidad. 

El Xor Titanium se fabrica a mano y a pedido. Su realización corre a cargo de Xor, la firma creada por exempleados de Vertu que antes eran una división premium de Nokia. Estará disponible en los primeros meses del 2021, según el reporte de Endgadget. 

Comparte esta noticia con tus contactos.