TSE aprueba inscripción de candidatura de la comunicadora Hony Estrella como vicealcaldesa ante la JCE

Santo Domingo. – El Tribunal Superior Electoral acogió la solicitud de impugnación de la candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional, Hony Estrella, y ordenó a la Junta Central Electoral que inscribiera su candidatura.

El TSE consideró que la candidata por los Partidos Fuerza del Pueblo y el Reformista Social Cristiano, cumple con todos los requisitos exigidos por la Ley Electoral.

La candidatura había sido rechazada por la Junta Electoral del Distrito porque la residencia de la candidata no se encontraba en la demarcación por la que aspira.

No obstante, el TSE estimó que conforme a la Ley que crea la provincia Santo Domingo, el Residencial Don Honorio (donde reside Hony), pertenece Distrito Nacional, contrario a lo que figura en su cédula de identidad.

El dispositivo de la sentencia publicado este lunes por la alta corte, señala, además, que los partidos por lo que aspira la actriz, habían solicitada a la Junta Central Electoral rectificar el error que aparece en la cédula de identidad y electoral.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.