Tres personas muertas en un ataque armado por parte del Gobierno de Nicaragua, en la ciudad de Masaya

NICARAGUA. – Al menos tres fallecidos tras un nuevo ataque armado de parte del Gobierno del presidente Daniel Ortega,  en la ciudad de Masaya, en un intenso bombardeo de más de siete horas pese al repudio local e internacional, con este nuevo agresión se suman a una lista de más de 351 personas muertas.

«Cayó Masaya, todo está en silencio, los chavalos debieron abandonar las trincheras y huir, sus armas eran demasiado pesadas», dijo a Efe una integrante del Movimiento 19 de Abril Masaya, al culminar el ataque.

Durante la intervención gubernamental, el cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes llamó a los habitantes de Masaya a resguardarse en lugares seguros, «ante el acoso armado» de las «fuerzas combinadas» del Gobierno.

La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, llamó hoy al Gobierno de Nicaragua a poner «fin inmediato a la violencia», sin ser escuchada.

Ortega tampoco atendió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que le recordó que «ya existe un marco para detener la violencia y abrir canales de diálogo que eviten más pérdidas de vida».

Comparte esta noticia con tus contactos.