Trabajadores de salud paralizan durante 48 horas actividades en hospital Estrella Ureña de Santiago

Santiago.– Los Trabajadores de la salud del hospital Estrella Ureña de la provincia de Santiago paralizaron por 48 horas sus actividades en reclamo de varias reivindicaciones.

Carlos González, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la región Norte, dijo que están cansados de las reiteradas promesas del director del Servicio Nacional de la Salud, Nelson Rodríguez Monegro.

“Rodríguez Monegro le cumplió al Colegio Médico Dominicano y a otros sectores, pero a nosotros no, eso no lo vamos a seguir permitiendo”, indicó González.

El dirigente del gremio, afiliado a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, proclamó que el paro será levantado el miércoles a partir de las seis de la mañana.

.González recordó que las labores que realizan tanto enfermeras como los trabajadores administrativos y de mantenimiento son importantes, ya que el personal médico que labora en los hospitales no puede trabajar sin su  auxilio y que merece que les cumplan con las conquistas logradas el pasado año.

Las conquistas

Entre las demandas de los trabajadores de la salud figura la aplicación de los incentivos por antigüedad, el nombramiento de más personal de enfermería, un reajuste salarial de un 15 por ciento, el cual solo fue aplicado solo al personal médico, entre otras demandas.

Indicó que actualmente el salario que devengan los trabajadores administrativos es de 9 mil pesos al mes y que  muchos trabajadores los gastan en pasajes, porque como Santiago es una ciudad grande tienen que tomar hasta tres vehículos para llegar a su centro de trabajo y otros tres para regresar a sus casas.

De su lado Leónidas Cáceres, en representación de las enfermeras del Instituto Dominicano del Seguro Social, dijo que son justos los reclamos de los trabajadores de la salud, por lo que ese gremio los respalda de manera incondicional.

Comparte esta noticia con tus contactos.