Toros ocupan el primer lugar; Estrellas y Licey se imponen

LA ROMANA. –Wendell Rijo remolcó la del empate en el séptimo y luego dio el hit de oro en el cierre del noveno, para que los Toros del Este se anotaran una victoria 2-1, dejando a las Aguilas Cibaeñas tendidas en el terreno.

El triunfo es el cuarto consecutivo para los Toros (17-11), que les permite empatar en la primera posición con los Leones del Escogido. Para las Aguilas (12-16) es la cuarta derrota en línea, por lo que quedó estropeado el debut de Félix Fermín como dirigente.

La victoria fue para Fernando Abad (1-0), luego de lanzar una entrada de dos ponches. El derrotado fue Yordy Cabrera (0-1), quien permitió la carrera del revés en un tercio de inning, concediendo dos bases por bolas y dos hits.

Con el triunfo, los Toros mejoran su récord en casa a 9-5, mientras que las Águilas, al perder el compromiso dejan su marca como visitantes en 8-7.

El relevo de los Toros tiene una racha activa de 17.2 innings consecutivos sin permitir carreras. Mientras que Jonah Heim extendió a 4 su racha de juegos consecutivos conectando por terreno de nadie.

Las Águilas anotaron primero en la apertura del quinto, cuando Wilin Rosario encontró corredor en la antesala y conectó elevado de sacrificio que produjo la primera carrera del partido.

Los Toros empataron las acciones en el cierre del séptimo, cuando Wendell Rijo consiguió elevado de sacrificio con corredor en tercera.

Por los Toros, Wendell Rijo de 3-1 con 2 remolcadas, Yamaico Navarro de 3-2 y Jeimer Candelario de 4-2.

Por las Águilas, Robel García de 3-1, Wilin Rosario de 2-0 con una remolcada y Juan Lagares de 4-1.

Los Toros descansan este domingo 17 de noviembre y viajan a la capital al día siguiente, para enfrentarse a los Leones del Escogido, en partido pautado para las 7:30 PM.

Comparte esta noticia con tus contactos.