Tiroteo en escuela secundaria de Texas deja entre 8 a 10 muertos

SANTA FE, Texas, EE.UU. –Fue registrado esta mañana un tiroteo en una escuela secundaria cerca de Houston, dejando un total de 8 a 10 muertos en su mayoría alumnos de la secundaria Santa Fe High School, así lo informó el comisario del condado de Harris, Ed González.

Según el comisario hay dos personas detenidas, que se cree que son estudiantes del centro educativo, se trata de un joven de 17 años de edad, y otras personas más que están siendo interrogadas en relación al suceso.

González declaró que uno de los heridos es un agente policial, pero que se desconoce la gravedad de sus heridas. Las autoridades recibieron la alerta hacia las 8:00 am. El Distrito Escolar de Santa Fe indicó que la situación «está controlada». Inicialmente, confirmó que «hay heridos», si bien no detalló el número.

Las autoridades indicaron que la situación está controlada, y que hay un sospechoso en custodia y otro está siendo interrogado. Se desconoce la identidad y los motivos de asesinato de los sospechosos.

Unas 13,000 personas viven en Santa Fe. El centro tiene aproximadamente 1,400 estudiantes, según GreatSchools.org. La escuela estaba en las dos últimas semanas de clase antes de las vacaciones.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump publicó un tuit “Tiroteo en una escuela en Texas. Los reportes iniciales no se ven bien. ¡Que Dios los bendiga a todos!”.

Trump se dirigió a los medios desde la Casa Blanca: “Estamos en duelo por la terrible pérdida de vidas. Mi administración está dispuesta a hacer todo lo que esté en nuestro poder para proteger a nuestros estudiantes, asegurar nuestras escuelas y asegurarnos que las armas no caigan en las manos de quienes son una amenaza a ellos mismos y a otros».

 

Comparte esta noticia con tus contactos.