TikTok rechaza la oferta de Microsoft y no venderá su algoritmo a los Estados Unidos, ¿qué sucederá ahora?

La historia de TikTok y Estados Unidos no parece que terminará este mes, o al menos no antes del 15 de septiembre como se tenía previsto, pues después de semanas de conversaciones en las que parecía que todo iba por buen camino para que Microsoft se hiciera con las operaciones de TikTok en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, hoy la compañía de Redmond ha hecho oficial que TikTok ha rechazado su oferta.

Hasta el momento TikTok no ha ofrecido una declaración al respecto, pero Microsoft sí ha dado una postura oficial sobre la situación, indicando lo siguiente en un comunicado:

“ByteDance nos hizo saber el día de hoy que no venderán las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para ello, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumplía con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y hemos dejado claros estos principios en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas áreas importantes”.

Resulta extraño que al final ByteDance rechazara la oferta de Microsoft, pues hace poco tiempo Walmart se sumó a la empresa de Redmond para hacer una oferta todavía más atractiva, pero algo parece que no terminó de agradarle a la compañía china.

ByteDance lanza advertencia a los Estados Unidos

Por otra parte, la compañía anunció recientemente que no venderá su algoritmo a ninguna empresa norteamericana en caso de que se vendan las operaciones en el país, es decir, la compañía que compre TikTok no podrá usar su algoritmo, esto después de que China también moviera ficha y realizará cambios en sus leyes para establecer que la propiedad intelectual en forma de inteligencia artificial no podría venderse o exportarse sin permiso del gobierno de este país.

El movimiento de China es una respuesta a la agresiva movida de los Estados Unidos de bloquear servicios (y en este caso) y obligar a vender sus operaciones a empresas norteamericanas.

602 579
El algoritmo de TikTok puede ser uno de los intereses de compradores para hacerse con las operaciones de la compañía, sin embargo, con este movimiento y el rechazo a la propuesta de Microsoft no parece que las cosas vayan por buen camino, o al menos, como muchos pensábamos que sucedería. Sin embargo, todavía hay algunas cartas sobre la mesa.

¿Oracle o Twitter?
Según menciona el New York Times, Oracle es otra de las compañías que está interesada en comprar TikTok en Estados Unidos, y puede que tenga una buena posibilidad de compra, pues no olvidemos que, según rumores, Microsoft quería comprar TikTok en todo el mundo, y esto es lo que podría haber orillado a ByteDance a rechazar su oferta, sin embargo, en el caso de Oracle parece que la intención solo es hacerse con las operaciones en los Estados Unidos.

Oracle tiene una buena relación con el gobierno norteamericano y parece estar de acuerdo en muchas de las posturas de este, aunque por ahora no hay nada concreto sobre si ByteDance terminará aceptando la oferta de la compañía.

602 527
Por otro lado, desde hace semanas se rumora que Twitter también está en pláticas con TikTok, ninguna de las dos compañías ha mencionado algo al respecto, pero los rumores apuntaban a que ByteDance estaba más interesada en la propuesta de Twitter que en la de Microsoft, aunque por ahora no hay detalles oficiales al respecto.

A pesar de que algunos medios siguen manejando que TikTok tiene hasta el 15 de septiembre para concretar su venta a una compañía norteamericana o se verá obligada a cerrar operaciones en Estados Unidos, recordemos que Donald Trump lanzó una prórroga para concretar la venta hasta el próximo 12 de noviembre, así que la compañía tiene todavía un mes más para cerrar un acuerdo con alguna compañía de los Estados Unidos.

Tomado de: UNOCERO 

Comparte esta noticia con tus contactos.

Deja una respuesta