SNTP condena acción de coronel tras ultrajar a periodista Domi García y su camarógrafo

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condena enérgicamente el maltrato e insulto contra la periodista Domi García Saleta y el apresamiento del reportero gráfico Yúnior Espinal, ocurrido el pasado viernes 07 de abril, mientras transitaban por una avenida de la capital, luego de ocurrir un accidente automovilístico.

Los reporteros García Saleta y Espinal, que laboran para la empresa SITV canal 3 de Wind Telecom, se encontraron en un accidente de tránsito mientras iban a cubrir un servicio periodístico y fueron humillados de palabras, gestos e intimidados por tres hombres que se encontraban a bordo de uno de los vehículos envueltos en la colisión.

Posteriormente fueron atropellados por un coronel de la Policía Nacional, quien esposó con grilletes al camarógrafo y los condujo en calidad de detenidos a la denominada Casa del Conductor y luego se dirigieron al palacio policial.

José Beato, secretario general del SNTP, hace un llamado al director de la Policía Nacional, para que aplique las sanciones de lugar a este alto oficial quien cometió abusos, atropellos y desconsideración contra una periodista y un reportero gráfico.

Reprocha que el coronel, quisiera apoderarse de la cámara de filmación y otros instrumentos de trabajo y considera como una confrontación a la libertad de expresión, la libertad de prensa y una tentativa contra la seguridad personal, en violación a la Constitución de la República.

Queremos recordar al director de la Policía mayor general Nelson Peguero Paredes, la frase de Orlando Martínez, citamos:

“¡Quien no castiga el mal manda a que se haga¡”

El SNTP demanda en lo inmediato que los tres hombres involucrados en el supuesto accidente sean investigados, así como al coronel, para determinar cuáles eran sus propósitos reales frente a los comunicadores sociales, anuncia además, que se mantendrá vigilante para ver el curso que tomen las acciones en torno al caso.

Otra versión de los hechos

La periodista Domi García Saleta y su camarógrafo fueron ultrajados y apresados por un coronel de la Policía Nacional, quien los sacó a la fuerza del vehículo en que se desplazaba por la avenida George Washington.

Tras sacarlos del vehículo el coronel, Ortega Martínez, esposó al camarógrafo y lo lanzó en la cama de la camioneta, quien cayó encima de la cámara y este equipo se rompió.

A Domi la dejó en el vehículo de prensa y le puso un conductor policía quien la llevó a la casa de conductor, algo que la comunicadora no entendió.

Según la información el coronel Ortega Martínez, trabaja en anti ruido y el vehículo en que viajaba el equipo de prensa no tiene, ni siguiera radio, comentó Domi García Saleta.

Domi dijo que fue maltratada al ser “jalada” por el saco (Chaqueta) momentos en que ella y el camarógrafo eran acusados de haber participado en un accidente de tránsito, algo que la periodista ve muy raro, porque ellos no han chocado con nadie.

Según las informaciones, tras el incidente el equipo de prensa, el cual labora para la compañía Wind Telecom fue conducido a la Casa del Conductor, en donde el vocero de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, se trasladó para aclarar lo sucedido.

Diego Pesqueira, expresó que no hubo ningún miembro de AMET involucrado en el hecho, pero que de igual forma le brindaría asistencia a la periodista para que se esclarezca todo lo sucedido.

El hecho se produjo a las diez de la mañana y tras incidente, los comunicadores y los abogados del canal, fueron al Palacio de la Policía nacional, en donde interpusieron una demanda en contra del coronel para éste pague por los daños que le ocasionó a los comunicadores y a la cámara.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.