NoticiasPolitica

¡Siguen las renuncias en el agónico partido blanco! Presidente del PRD en La Romana y otros 90 dirigentes abandonan el partido y pasan a respaldar al PRM y a Luis Abinader


La Romana.- El legendario partido de hacho es ahora mismo un paciente en cuidados intensivos con pocas esperanzas de sobrevivir, así lo evidencia el éxodo masivo de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a otras organizaciones políticas, en esta ocasión el presidente del dicha organización en la Romana y  candidato a diputado, Guillermo Moringlane, renunció del partido, junto a un grupo de más de 90 dirigentes de la que ahora pasan a apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El también médico Guillermo Moringlane quien era además miembro de la Comisión Política de ese partido; secretario general del comité provincial y primer presidente ejecutivo en La Romana presentó sus renuncias irrevocables a esos cargos, alegando supuesto descontento con esa organización.

Señaló que la actual cúpula de ese partido mantiene un secuestro de la democracia participativa que tiene maniatado a esa organización; además de la falta de visión, estrategia de crecimiento y carencia de credibilidad de la dirigencia de esa organización.

Por último el Dr. Moringlane citó además el distanciamiento de la cúpula de esa organización de los sectores progresista de la sociedad dominicana; la impopularidad nacional, provincial y municipal, lo que se reflejó en la baja votación obtenida por la organización en las pasadas elecciones municipales. Acotó que las trapisondas internas que han caracterizado los procesos internos de esa organización, contrasta con la aureola de cambios y esperanzas que representa el PRM.


Botón volver arriba