Sentencian 18 años de prisión a los sobrinos del presidente Maduro por narcotráfico

Nueva York.- En la voz del juez Paul Crotty se conoció este jueves la sentencia de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes fueron condenados a 218 meses de prisión, lo que equivale a 18 años detrás de las rejas, así como al pago de una multa de $50 mil, sin ninguna clase de beneficios, como la libertad condicional o la disminución de la condena.

Los venezolanos estuvieron 25 meses en espera de la sentencia, luego de ser capturados el 10 de noviembre de 2015 en Haití con un cargamento de 800 kilos de cocaína.

Por petición de los abogados, Campo Flores y Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, deberán pagar sus condenas en el estado de Florida.

«Estoy muy avergonzado y arrepentido por todo el daño y humillación que esto nos ha causado», dijo Campos Flores al juez minutos antes de la sentencia.

Su primo Flores de Freitas rompió en llanto al hablar de su hijo de nueve años y pidió al juez «una oportunidad» para reparar sus errores.

«Estoy tan arrepentido por el error terrible que cometí. Somos todos humanos y caemos todos en el pecado. Pero no es una excusa por haberme metido en la experiencia más vergonzosa de mi vida», afirmó.

El juez lamentó por su lado que los acusados «parecen más preocupados por el impacto en su familia que por haber violado la ley en Estados Unidos».

Crotty accedió a solicitar a las autoridades penitenciarias que sean encarcelados en una misma prisión de Florida (sur).

A raíz de las restricciones de viaje impuestas por Estados Unidos a muchos venezolanos con lazos en el gobierno de Nicolás Maduro, «las oportunidades de visita desde Venezuela serán muy limitadas», dijo el juez.

Comparte esta noticia con tus contactos.