Senador Santiago Zorrilla pide al Poder Ejecutivo cumplir la Ley 139-03 en homenaje a José Francisco Peña Gómez

Santo Domingo. – El senador por la Provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, elaboró un proyecto de resolución que busca que el Poder Ejecutivo le dé cumplimiento a la Ley No. 139-03, que designa el nombre al Aeropuerto Internacional Las Américas por el de: “Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez”.

La resolución fue elaborada por el funcionario, tras conmemorarse el 20 aniversario de la muerte del político José Francisco Peña Gómez, alegando que es inaceptable que a quince años de haberse promulgado la pieza legislativa; aun no haya sido colocado en la fachada de dicho aeropuerto, el nombre del extinto líder tal y como lo específica la ley No. 139-03.

En unos de sus considerandos el también Vocero del Bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, expresó, que la Constitución Dominicana es clara al establecer la forma en que es puesta en vigencia una ley y los plazos que deben transcurrir para que se considere conocida, así como su pronta aplicación, por lo que no ve según dijo, razones para que todavía el Poder Ejecutivo no le dé fiel cumplimiento a lo allí establecido.

El legislador perremeista manifestó, que la elaboración de esa ley que tiene como finalidad colocar el nombre de José Francisco Peña Gómez al principal aeropuerto del país es, el reconocimiento a una labor internacionalista en los ámbitos políticos y académicos del Dr. Peña Gómez, el más grande embajador que diera la República Dominicana.

Asimismo, solicitó al pleno del Senado que, al aprobarse la citada resolución, esta sea enviada para su conocimiento y aplicación inmediata, al presidente de la República Danilo Medina, al consorcio aeroportuario AERODOM Siglo XXI y al Departamento Aeroportuario.

Comparte esta noticia con tus contactos.