Senador de la FP Bautista Rojas critica que congresistas del PLD se opongan a financiamientos que antes veían positivos

Santo Domingo. – El senador de la provincia Hermanas Mirabal, por el partido Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez criticó que sus colegas senadores del partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechacen financiamientos que antes valoraban de manera positiva, al tiempo que los llamó a a ser solidarios con el pueblo dominicano.

El llamado se produjo luego de que el senador por la provincia Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, se pronunciara contrario a la aprobación de un contrato de préstamo entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 500 millones de dólares, para ser utilizados en el financiamiento del programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19 en el país.

“Esta pandemia sorprendió al pueblo dominicano, todos sabíamos que fruto de la crisis sanitaria que vive la República Dominicana, le seguiría la crisis económica que en el día de hoy nos agobia. Nosotros ciertamente en el pasado no podíamos, de una manera graciosa, justificar críticas excesivas al financiamiento que utilizaba el Estado dominicano, de la misma manera podríamos justificar la calidad del gasto público en el país”, destacó Rojas.

“Es momento de que, de una manera responsable, de la misma forma que enfrentamos la crisis sanitaria en el país, hagamos soportable la crisis económica que ha dejado la pandemia, que no es responsabilidad ni del pasado ni del presente gobierno”, enfatizó el exministro de Salud Pública, durante el conocimiento de la iniciativa depositada por poder ejecutivo.

“Lo que les quiero dejar claro es que cómo es posible que vieran con buenos ojos aquella vez y no sean buenos ahora?, dijo refiriéndose a los financiamientos.

Resaltó las acciones globales emprendidas, desde Europa hasta Norteamérica, durante la crisis financiera del 2007 al 2008, destacando la expansión del gasto como una de las medidas más efectivas.

Llamó a los colegas senadores a no politizar la crisis que vive el país, precisando que el momento requiere de la madurez del liderazgo político nacional y de la solidaridad del mismo con el pueblo dominicano.

Concluyó ponderando que la bancada de la Fuerza del Pueblo dará un voto crítico pero favorable a la iniciativa, por la necesidad que hay de darle calidad al gasto.

Comparte esta noticia con tus contactos.