Senador de EE. UU Marco Rubio advierte RD se encuentra dentro de los países que están siendo vigilados por China

EE.UU. – El senador estadounidense por la Florida, Marco Rubio, opinó este viernes en su cuenta de Twitter que República Dominicana se encuentra dentro del grupo de países en los cuales China ha extendido su “estado de vigilancia”.

Rubio volvió a esta manera a referirse a una denuncia anterior que hizo sobre la supuesta utilización de cámaras de vigilancia chinas de reconocimiento facial y lectura de placas de vehículos donadas al país por el gigante asiático y utilizadas por el Sistema de Emergencias y Seguridad 911.

El senador republicano afirmó en su nuevo tuit que el país caribeño recibió este equipo de vigilancia como parte de la compensación “por cambiar el reconocimiento de Taiwán”.

En su publicación anterior el senador manifestó sentirse “decepcionado” con el Gobierno dominicano, al alertar que China tendrá acceso a los datos recopilados por las cámaras, instaladas, afirmó, en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Sistema 911 reaccionó a las declaraciones del senador afirmando que China realizó “una generosa donación de cámaras de videovigilancia y otros equipos” al país, para reforzar su sistema de atención de emergencias.

Sin embargo, tanto el organismo como la embajada de Pekín en Santo Domingo, garantizaron la privacidad de los datos recopilados por las cámaras.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.