Secretario general del MOREPD dice reelección del Presidente Medina es un obstáculo para la renovación del PLD

Santo Domingo. – El secretario general del Movimiento Renovación Partidaria Dominicana -MOREPD-, Miguel Florentino Jiménez, dijo que la reelección del presidente Danilo Medina es un obstáculo para la renovación del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, debido a que disminuyen las posibilidades de dar participación a las nuevas generaciones de líderes y a la juventud.

Florentino Jiménez indicó que cada día aumenta el clamor a lo interno en el PLD por la reforma de su dirigencia, ya que “urge oxigenar, renovar y relevar a figuras, muchas de ellas que vienen de los tiempos de Trujillo y otras más recientes que se encuentran enquistadas en posiciones en la que se creen eternos”.

Florentino expresó que la reelección presidencial contribuye negativamente impidiendo que se den oportunidades a hombre y mujeres con capacidad para asumir compromisos en favor de la nación, desde el gobierno. Ya que “por lo general la reelección se nutre de acuerdos con los mismo funcionarios y congresistas que no entienden la importancia del relevo generacional”.

Dijo que se debe entender que el pueblo no está en reelección, sino que solo está en la mente de algunos funcionarios. Y que el país está cansado de que los políticos hagan de la Constitución lo que le da la gana.

El dirigente político hizo énfasis en que los dominicanos quieren alternativas diferentes, ya que en los contactos que realiza en diferentes sectores sociales, se escucha a una sola voz, diciendo que no quieren seguir viendo la misma gente dirigiendo los destinos del país.

Miguel Florentino dio estas declaraciones durante el acto de juramentación de la dirigencia del Movimiento Renovación Partidaria Dominicana (MOREPD), en Santo Domingo Este.

El acto fue realizado en el salón multiuso del Club Comunitario del sector La Esperanza, y estuvo encabezado por el licenciado Ulises Díaz, presidente del MOREPD, Dagoberto Florentino, Nelson Sosa, Mirtha Sánchez, Ernestina Arias y Joaquín Lebrón.

Comparte esta noticia con tus contactos.