Se va, se va, Danilo ya se va!!

Por: Ramón Polanco

Por muchos años no había encontrado una noticia más conquistadora de alegría que la recibida en mi WhatsApp. Parece que había sido enviada con especial cuidado para que me despertara. ¡Oh que alegría saber que tendremos una MARCHA-PARQUE INDEPENDENCIA para sacar a Danilo y sus ladrones del poder!. Lloré, reí, salté de entusiasmo.

Quiero felicitar los organizadores de la MARCHA VERDE, porque en realidad le dieron sentido a mi curiosidad; eso era lo que yo proponía desde el principio: un golpe contundente a los enemigos de la PATRIA y, específicamente, en el mes de abril, el cual tiene un precedente del desahogo de la ira de un pueblo JARTO de que se burlen de su gente en sus propias narices.

Ahora, le toca al pueblo hacer lo que no se ha hecho.

Después de Trujillo ha habido un despliegue masivo de nuevos traidores a la PATRIA, nuevas modalidades. Ahora periodistas, empresarios, escritores y,  por supuesto,  funcionarios, con suculentos sueldos, que han hecho una alianza con el Diablo para hacerse multimillonarios.

En el presente tendremos la oportunidad de resarcir y cedacear el equipo humano que sustituya a estos malditos. Tenemos que ocuparnos para que nuestro país encuentre su propio espacio a fin de llegar al progreso, inhabilitando a todos esos malvados que se nutrieron de la inocencia de este país para sus propios beneficios.  Por favor,  no quiero borrón y cuenta nueva.

Cuidado con el GRAN EVENTO del 21. Podrían estar armando delincuentes pagados para infiltrarlos y hacer desórdenes como es costumbre.

Desde ya quiero dar las gracias a todos los dominicanos que han dicho “YA ESTA BUENO”. Sacaremos a todos los traidores a la PATRIA.

Los dominicanos estamos empezando a escribir nuestra propia novela, sin alucinaciones, con la sencillez que le interesa al pueblo, sin degeneraciones ni misterios del género; con la fortaleza del plomo que construye la democracia hasta donde el hombre nunca pierde su encanto, que antes no existía.  ¡Quién sabe, un misterio más de los laberintos de la excelencia y magia de la escritura!

Nosotros,  los que hemos vivido sin identidad,  nos han convertido en una raza excelente para ser asaltada sin importar la longitud del caso. Perdimos la virginidad cultural-indígena y a estas alturas debemos recobrar nuestra identidad perdida de dominicanos-quisqueyanos.

La MARCHA VERDE tiene su propio tono, con altura y contrapeso. Nunca más deberá confundirse este escudo dominicano (MV). Lo impresionante es la intensidad y la unidad interna, que son esenciales para el desarrollo de la higiene política, donde no fue necesario la presión para convencer. Han comenzado a imaginarse cosas sin el antes de que ocurriera ni el después; esto será la magia de lo que pasó y, la marcha y sus organizadores seguirán siendo clorofila y magia de lo que suceda.

Dentro del MV nunca existió el impulso de tirar la toalla; ésa ha sido la diferencia entre nosotros y los partidos políticos,  una instancia que podría ser tan subjetiva como la sutileza de la vida real que ellos mismos escriben. Incluso no tenemos buenos ejemplos que mostrar de otras marchas; todo ha sido grabado dentro de la espontaneidad de cada cual -el hombre de calle ha puesto lo suyo- expusimos más de la trama que de misterio y de eso superamos todos los obstáculos. Muchos descubrimos que nosotros mismos somos parte de los asesinos de la PATRIA por omisión, descuido, participación o silencio necio.

Ya la MARCHA VERDE no es una especulación teórica somos un desarrollo en gran escala que decidirá el futuro de la PATRIA.

En mis sueños de escritor pretendo, con mi especulación teórica que nada tiene que ver con mi experiencia de político, un tanteo con las tinieblas; son muy pocos los periodistas que se han enfrascado, con experiencias, por desarrollar dos comportamientos sociales-en terminología-, y que salga buen camino.

Por lo pronto sigo este drama patético, mar de sorpresas y, lo recordare como un bostezo luego de un buen polvo.

Estoy seguro que ahora se va, se van!!

Comparte esta noticia con tus contactos.

Comentarios cerrados.