NoticiasPolitica

Se inicia la cacería de brujas en la Cámara de Diputados para tratar de imponer la reelección del presidente Danilo Medina


Santo Domingo. – Hasta la redacción del periódico Sin Cortapisa llegó la información de que se inició la cacería de brujas en la Cámara de Diputados para tratar de imponer la reelección del presidente Danilo Medina, donde se intenta sobornar a legisladores con sustanciosas sumas de dinero, para alcanzar la mayoría de votos y poder modificar la Constitución con el fin de perpetrarse en el poder.

Según la fuente, los diputados José Cabrera, Rafaela Alburquerque (Lila) y Ramón Rogelio Genao andan ofreciendo hasta un millón de dólares a sus colegas para que pasen a apoyar la reforma constitucional, sin importar violentar el impedimento que pesa ante el mandatario Medina prescrito en la misma Carla Magna.

Aseguró que de los congresistas que fueron abordados con dicho ofrecimiento, uno de ellos rechazó la oferta alegando que él no tenía precio y poniendo en alto sus principios como patriota, y dejando claro “yo no apoyo vagabundería”.

El informante indico que la diputada del MODA y de la línea del leonelismo, Rosa Guzmán, fue otra a la que se le ofertó un millón de dólares para que pase a respaldar el proyecto de repostulación a favor del mandatario Medina. Asimismo, dijo que el danilismo arreció la oferta porque pretende someter el proyecto de la necesidad de la reforma en las próximas semanas y aun no cuentan con los votos suficientes.

Expresó que a lo interno del PLD una fuerza firme de los seguidores del exjefe de Estado Leonel Fernández se ha opuesto al proyecto reeleccionista, y que en tanto los 50 diputados pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno PRM hacen causa común con el leonelismo en el esfuerzo de rechazar el proyecto de la reforma.


Botón volver arriba