Se fracciona el PLD; Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda y Roberto Rosario emigran al PTD que ahora se llamará «La Fuerza del Pueblo»

Santo Domingo. – La división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es oficial. En el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) aprobó pasar a llamarse “La Fuerza del Pueblo”, y llevar a Leonel Fernández como candidato presidencial.

Tras esa decisión, varios miembros de del Comité Central y Político del Partido de la Liberación Dominicana, gobernante desde el año 2004, se presentaron en la Casa Nacional del hasta esta mañana PTD para asumir la dirección de la agrupación política.

La mesa central de la convención extraordinaria tuvo como integrantes a los miembros del Comité Político Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda, así como al miembro del Central, Roberto Rosario. También estuvo el merenguero Johnny Ventura.

Después de varios días de expectativas, Fernández informó a través de su equipo de prensa que se dirigirá al pueblo dominicano a las 9:00 de la noche, a través de canal Telemicro. Este discurso se realiza en medio de una agria crisis interna que está sufriendo el PLD.

El Partido de los Trabajadores Dominicanos aprobó un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández, para que este sea candidato presidencial de esa organización.

Durante las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre resultó como candidato presidencial del PLD el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo. Desde entonces el expresidente de la República, Leonel Fernández denunció en reiteradas ocasiones fraude electoral.

Franklin Almeyda confirmó esta mañana que Fernández se iría de la organización morada.

Comparte esta noticia con tus contactos.