Salud Pública interviene 36 centros educativos por plaga de piojos

BANÍ. –El departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública en la provincia de Baní, provincia Peravia, intervino treinta y seis centros educativos para controlar el contagio de piojos que allí se desarrollan.

El representante del departamento de Salud en la provincia, Alexis Agramonte expresó que los contagios de piojos, sobre todo en los niños, es cíclico, por lo que el control de «este ectoparásito, empieza con educación e higiene en los hogares».

Entre los sitios intervenidos se citan las escuelas de Las Barias, Juan Decena, La Montería, Santa Rosa. El Fundo, Villa Güera, Barracones, El Fundo y otras.

Especialistas en la piel indican que la población más afectada con este tipo de contagios es la infantil, entre las edades de 5 a 12 años, situación que regularmente se agrava con la llegada de los meses de calor.

Durante marzo y abril del presente año, desarrollaron un operativo de concienciación en las 36 escuelas de ese Distrito Educativo, donde además se entregaron medicamentos para combatir los piojos, beneficiándose así unos 18 mil alumnos, quienes recibieron lociones medicadas, agregó Romero.

Comparte esta noticia con tus contactos.