Salud Pública favorece el toque de queda en Santo Domingo por aumento de casos del Covid-19

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud favorece bloqueos epidemiológicos en lugares de Santo Domingo y otras provincias, aplicando toques de queda y controles de entrada y salida, debido al aumento de los casos de coronavirus.

La información la ofreció este jueves el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien precisó que en la institución se trabaja “en los diseños donde se van hacer las intervenciones más profundas, con limitaciones de salida que simularán el toque de queda”, por lo que habrá mayores controles en ese sentido, según un comunicado emitido por su cartera.

Sánchez Cárdenas ofreció la información en el marco del operativo sanitario que encabezó en el sector los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, donde se realizaron pruebas de PCR y rápidas a decenas de personas con la finalidad de contener el brote por COVID-19 en la zona.

Acciones similares se llevarán a cabo en los próximos días en otros nueve sectores del Gran Santo Domingo.

Entre los sectores a intervenir están Sabana Pérdida, Herrera, así como Los Tres Brazos y Los Mina, que además de presentar “un alto registro” de coronavirus, tiene una alta incidencia de malaria.

Los afectados por coronavirus en la República Dominicana suman 40,790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1,202 casos, el mayor número reportado en el país en un día, mientras que los fallecidos suman 842, de ellas 13 ayer.

En el país se espera un aumento de casos de la enfermedad producidos por las actividades de campaña de cara a las elecciones del domingo pasado, iniciadas el 27 de junio, cuyas consecuencias empezarán a verse luego de 14 días, advirtió el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate a la COVID-19, Amado Alejandro Báez.

El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.

No obstante, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, en establecimientos como en cines, casinos, discotecas y teatros.

Comparte esta noticia con tus contactos.