Salud Pública desarrolla labores para detectar laboratorios clandestinos destinados a falsificar medicamentos

SANTO DOMINGO. –El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, desarrolla labores de inteligencia en la detección de laboratorios y espacios clandestinos destinados a la práctica de falsificación de medicamentos y otros productos sanitarios en violación a Ley General de salud 42-01.

Cárdenas dijo que uno de los avances del presente Gobierno de Danilo Medina para enfrentar la falsificación de medicamentos, fue la creación, mediante el decreto 82-15, de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) como organismo competente en materia de regulación, control, fiscalización y vigilancia.

«Desde esta instancia y con el apoyo de diversos organismos públicos y privados, se fortalece todo lo relacionado al tema», subrayó el comunicado.

“La clandestinidad y falsificación de medicamentos es una práctica ilegal de muchos años y que mueve un capital considerable en el país, al tiempo que pone en riesgo la vida de los consumidores, por ello el Ministerio de Salud ejecuta un plan de combate a esta práctica y trabaja en conjunto con los diversos sectores, como la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud», expresó.

Resaltó que, como parte de esos esfuerzos, el Ministerio, en coordinación con la Comunidad Nacional de Inteligencia (CNI-RD) están capacitando a militares y policías y recientemente fueron graduados 89 oficiales entre superiores, subalternos y alistados, para dar soporte a la DIgemaps en las operaciones de detección, fabricación y comercialización de medicamentos falsificados.

Comparte esta noticia con tus contactos.