Sacerdote Moncho asegura Rogelio Cruz cometió el grave pecado de usar el sacerdocio para servir a los pobres

Santo Domingo. – El sacerdote Ramón Alejo (Moncho), aseguró que el grave pecado que ha cometido el padre Rogelio Cruz, ha sido su decisión firme de vivir su sacerdocio al servicio de los pobres, y que ha querido obedecer a Dios ante que a los hombres.

Moncho indicó que sobre la expulsión de Rogelio de su comunidad religiosa (Salesiana) solo ha escuchado comentarios, por no tener noticia directa de esto, pero no duda ya que al final eso va a ocurrir.

“Si Rogelio asume su sacerdocio con indiferencia al dolor de su pueblo, muere sacerdote de la institución, sin problema; más todavía, si asume el sacerdocio para servir a los poderes políticos y económicos que explotan y oprimen al pueblo de Dios, hasta pudiera ser un buen candidato a superior de su comunidad, pero te equivocaste Rogelio escuchaste a Dios y te queda un sólo camino crucifíquenlo”, dijo el padre Moncho.

En una reflexión publicada en su cuenta de Facebook, expresó que esto no es nada nuevo, no sé qué nos sorprende y Rogelio está bien claro, sería bueno hacer memoria de: “no le hemos prohibido terminantemente hablar en nombre de «ese», busque la respuesta de Pedro, sí, del hoy San Pedro.

“No hay espacio para Rogelio en mi iglesia, pero de algo estoy seguro: en la iglesia de Jesucristo, del Dios-hombre no está expulsado Rogelio y ahí siempre será «el padre Rogelio cruz», añadió el devoto.

Recomendó al padre Rogelio que se mantenga siempre firme en los principios y fiel al sacerdocio y a la iglesia no a la institución, y que desde la cruz pueda decir: padre te pido que los perdone, aunque si saben lo que hacen y porqué lo hacen.

Comparte esta noticia con tus contactos.