Deportes

Rugen los Leones del Escogido y derrotan a Tigres de Licey


Santo Domingo.-Leones del Escogido se apoyan en Franchy Cordero quien disparo un sencillo con bases llenas en el cierre del noveno inning para asi derrotar a Tigres de Licey 4-3 en partido jugado este domingo en el Estadio Quisqueya.

Con la pizarra empatada a tres, Cordero se vistió de héroe al conectar un machucón que pasó cerca del inicialista Juan Francisco, para dar a los escarlatas su segunda victoria, en igual número de partidos en la presente temporada. De su lado, los Tigres cayeron a 0-3.

“Me enfoqué en buscar la recta y conseguí hacer un buen swing. Gracias a Dios que logramos la victoria en un juego que todo el tiempo fue pegado. Crédito también a nuestro bullpen”, dijo Cordero.

Los Tigres atacaron primero ante el abridor Kelvin Marte en la altura del segundo, cuando Cam Gallagher produjo una anotación con un rodado al campocorto, que llevó a Angelys Nina hacia el plato. Los Leones empataron gracias a Aristides Aquíno, quien empujó a Cordero también con rodado al torpedero, mientras lanzaba Yohan Flande.

Marte concluyó su labor tras cuatro entradas, en las que concedió tres hits, una carrera sucia, sin boletos y con un ponche.

Los azules se adelantaron 3-1 en el quinto cuando Arismendy Alcántara fletó un jonrón de dos carreras por el bosque derecho, ante un envío de José Piña. Los rojos nivelaron las acciones en la baja de ese episodio, tras conseguir un doble empujador de Michael Almánzar y un sencillo productor de Willi Castro.

Del sexto en adelante el relevo rojo, con Henry Martínez (2.0 entradas), Daniel Corcino (0.2), Juan Sandoval (1.0) y Tom Windle (0.2), limitaron a la ofensiva felina a solo un imparable, lo que dio a los Leones la oportunidad de llevarse la victoria.

Windle (1-0) resultó ganador, mientras que Diego Castillo, quien fue el responsable del corredor que anotó la carrera el triunfo rojo, fue el perdedor.

Cordero terminó de 4-1 con un boleto, una anotada y una empujada, en tanto que Willi Castro se fue de 4-2 con una empujada y una base robada. Tyler Heineman también ligó dos imparables. Por los Tigres, Alcántara de 5-1 con dos producidas.


Botón volver arriba