NoticiasPolitica

Rubén Maldonado desafía al mandatario Danilo Medina y al presidente de la Cámara de Diputados Radhammes Camacho; dice quemará el hemiciclo si les cancelan a sus empleados


Santo Domingo. – El diputado y expresidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, desafió al presidente Danilo Medina y al actual presidente de la Cámara de Diputados Radhames Camacho, a que, si se atreven a cancelar cualquiera de los empleados de su bloque, le pegará fuego al hemiciclo.

La advertencia fue hecha por el legislador mediante una llamada telefónica sostenida con su homólogo Henry Merán, la cual fue supuestamente objeto de espionaje y filtrada a los diferentes medios de comunicación.

Maldonado advirtió que el espionaje de una conversación privada entre él y el diputado Henry Merán y posterior filtración a periodistas “es una violación de los derechos ciudadanos de dos diputados de la República Dominicana”.

El congresista hizo referencia a los acontecimientos recientes en el que el periodista Julio Martínez Pozo dio a conocer una conversación telefónica grabada entre Maldonado y Merán, ambos del nuevo partido de Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo. Maldonado le dijo a Merán que en la Cámara de Diputados hay un plan de retaliación contra empleados de ese hemiciclo que son identificados como afines a Leonel Fernández y que si cancelan a ese personal “le quemo la Cámara”.

Rubén Maldonado cuestionó en el programa La Súper 7, que se transmite por 107.7 FM: “¿Cómo es posible que a un expresidente de la Cámara de Diputados el gobierno tenga la desfachatez de entender que puede hacer de todo sin consecuencias, y sentirse con la fuerza suficiente de darlo a conocer públicamente?”, dijo.

Advirtió, además: “Si creen que a mí me van a intimidar o mortificar están equivocados”.


Botón volver arriba