Deportes

Robinson Canó regresa con los Marineros después de 80 días de suspensión


EE.UU. –Robinson Canó se reincorpora a los Marineros este martes, después de 80 días en la lista de suspendidos, su regreso da un impulso oportuno para un club que lucha por su primer puesto en la postemporada en 17 años.

Dee Gordon, quien reemplazó a Canó en la segunda base durante su suspensión, fue dejado de lado por segundo día consecutivo para el partido inaugural de la serie del lunes con los Atléticos debido a la incomodidad en el hombro izquierdo.

E incluso si Gordon está saludable para el martes, los Marineros están ansiosos por agregar el potente bate de Cano a la alineación de todas las maneras posibles.

Esto significa que jugará algunos juegos en la primera base en lugar de Ryon Healy, y ocasionalmente le dará a Gordon un descanso en el segundo lugar o Kyle Seager un descanso en el tercero.

“No hay un gran plan que diga que esto es lo que sucederá el 33 por ciento de las veces o el 67 por ciento de las veces”, dijo el lunes el gerente Scott Servais. “Tenemos que jugarlo día a día y serie por serie. Es un gran jugador ofensivo para agregar a nuestra mezcla, y el hecho de que puede moverse por el campo y está dispuesto a hacerlo, realmente debería mantener a algunos muchachos frescos y con suerte paga dividendos”.

Canó jugó cinco partidos de la Liga Menor con Triple-A Tacoma y Clase A de Temporada Corta Everett para prepararse para su regreso, pasando dos juegos en la primera base, uno en el segundo, uno en el tercero y uno en el bateador designado. En su carrera de 14 años en Grandes Ligas, ha jugado todas las entradas menos una en el campo en segunda base, moviéndose al campocorto por un frame en un rol de emergencia para los Yankees en 2013.

La última vez que jugó en tercera base fue en 2005, cuando pasó un juego allí como jugador de 22 años en Triple-A Columbus. En su carrera en ligas menores, Canó jugó 80 juegos en el campocorto y 17 en la tercera base, pero nunca jugó en la primera base hasta la semana pasada.

Los Marineros enfrentarán una decisión interesante sobre cómo trabajar a Cano en su alineación ahora que Gordon está atrincherado en la segunda base. Para dar cabida a la lista activa de Cano, el derecho Casey Lawrence recibió una opción para Triple-A Tacoma a última hora del lunes, y para hacer espacio en el roster de 40 hombres, el derecho Sam Tuivailala, quien tiene un tendón de Aquiles torcido, fue transferido a la lista de inhabilitados de 60 días.

Canó eliminará en gran medida la necesidad del veterano hombre de servicios públicos Andrew Romine, pero Romine no puede ser enviada a Tacoma sin ser asignada y expuesta a exenciones. Se necesitará a Romine si los Marineros llegan a los playoffs, por lo que Cano no sería elegible debido a las reglas de una prueba de detección de drogas fallida.


Botón volver arriba