Roberto Rosario responde a Felucho Jiménez; asegura Leonel tiene capacidad para tratar con traidores como lo hizo cuando Danilo trajo a Quirino para usarlo en su contra

Santo Domingo. – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Roberto Rosario Márquez, respondió a las declaraciones de Felucho Jiménez, a quien le dejó claro que el expresidente Leonel Fernández cuenta con capacidad y paciencia para tratar con traidores, como lo hizo cuando el presidente Danilo Medina y su gobierno le trajeron al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino para usarlo en su contra.

Estas declaraciones fueron dadas por Rosario Márquez luego de que el miembro del Comité Político, Felucho Jiménez, dijera que “no me imagino a Leonel dirigiendo una reunión con Danilo a su derecha y Gonzalo a su izquierda. Yo conozco su ego… se moriría”, lo que ocasionó la reacción del dirigente leonelista.

El también expresidente de la Junta Central Electoral -JCE-, indicó que en el 2015 Fernández se sentó en las reuniones del Comité Político para preservar la unidad del partido, pese a la deslealtad de sus compañeros, quienes usaron a un narco que él mismo apresó y extraditó.

“A cualquier persona con un mínimo de dignidad le cuesta. Mucho hizo, sentándose por la unidad del PLD con quienes trajeron, devolvieron todos sus bienes y protegieron al confeso narco que él apresó y extraditó, para usarlo en su contra. La tolerancia tiene un límite”, dijo Rosario.

Se recuerda que, el excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, uno de los más reconocidos narcotraficantes del país reveló que financió la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), propiedad del expresidente Leonel Fernández aportando más de siete millones de pesos, producto del tráfico.

De acuerdo con Paulino Castillo, el exmandatario y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió dinero para FUNGLODE y para toda su campaña política del 2002 al 2004 teniendo claro que provenía del narcotráfico.

¨Leonel es un irresponsable, él sabía quién era yo y sabía que el dinero que le estaba dando para su campaña era dinero sucio¨, aseguró Quirino Ernesto Paulino Castillo en declaraciones al programa ¨Hilando Fino¨, que produce el periodista Salvador Holguín.

Quirino dijo que está dispuesto a someterse a cualquier polígrafo del FBI, la CIA u otros organismos de inteligencia para demostrar quien dice la verdad, si él o el expresidente Leonel Fernández.

¨Leonel es más delincuente que yo porque aceptó dinero del narcotráfico ¨, afirmó Quirino.

El capo detalló que la planta de energía eléctrica de FUNGLODE fue un regalo suyo para el expresidente Leonel Fernández y le costó casi 200 mil dólares.

El ¨Don¨, como es conocido Quirino Ernesto Paulino Castillo, confirmó la veracidad de la carta presentada por el periodista Salvador Holguín y ofreció detalles sobre las negociaciones con el expresidente Leonel Fernández.

Quirino indicó que la carta que le envió a Leonel Fernández es real y que el expresidente le adeuda alrededor de 200 millones de pesos que fueron utilizados para la campaña del presidente del PLD.

El narcotraficante aclaró que no tiene ningún tipo de vinculación con el comunicador Salvador Holguín, sino que este fue el único que tuvo el valor de presentar su denuncia en los medios de comunicación.

Dice entregó 10 millones a Leonel en mayo del 2004

Quirino puntualizó que los últimos diez millones de pesos que le entregó a Leonel Fernández se los envió con su hijo a la oficina de Margarita Gómez el 17 de mayo del 2004.

¨Leonel llegó al poder por mí, yo lo mantuve atento a dinero a él los cuatro años, con dinero del narcotráfico¨ aseguró Paulino Castillo.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.