Roberto Fulcar asegura 85% de la población quiere sacar al PLD del poder para que la paz social y la tranquilidad vuelva a reinar en RD

Barahona. – El Coordinador General de Campaña de Luís Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Roberto Fulcar aseguró que el 85% de la población quiere sacar al Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, fuera del poder, al tiempo que aseguró que es papel de la Junta Central Electoral -JCE- devolver la paz social y la tranquilidad a la República Dominicana.

Fulcar, al hablar en el acto central de la presentación de las candidaturas congresuales y municipales comunes con Juntos Podemos y La Fuerza del Pueblo en Barahona, emplazó a los miembros de la JCE a actuar en los procesos electorales de febrero y mayo de este año «sin doblegarse ante el poder».

«Le hacemos un llamado serio y firme a la JCE para que entienda la enorme responsabilidad que tiene este año frente al país. Tiene que entender que la paz social y la tranquilidad de la República Dominicana va a depender de como actúen durante las elecciones municipales de febrero, y las presidenciales y congresuales del 2020», enfatizó.

Expresó Fulcar que más del 85 por ciento de la población dominicana quiere que este año se produzca un cambio de partido en el país y alrededor del 76 por ciento exigen que ese cambio sea urgente.

Dijo que la JCE tiene que garantizar la decisión de cambio que ha tomado este país sin doblegarse ante el poder, haciendo cumplir las leyes, reglamentos y la Constitución de la República: «De esa actuación de la JCE va a depender la paz social de la República Dominicana este año», recalcó.

AFIRMA EL PLD SERÁ DERROTADO EN TODO EL PAIS

En cuanto al papel que jugará la alianza del PRM con la agrupación de partidos Juntos Podemos, tanto en Barahona como en los demás municipios y provincias, Fulcar aseguró que el PLD será derrotado de manera aplastante en todos los lugares.

Señaló que él ha sido un abanderado de la formación de ese frente electoral contra el PLD y el gobierno, para que se produzca este cambio que tanto anhela la Nación: «No queremos un congreso para el presidente Luis Abinader, sino unos legisladores que estén al servicio del pueblo, y alcaldes y directores al servicio de sus comunidades».

Fulcar deploró el abandono a que los gobiernos del PLD han sometido a la Región Sur del país, cosa que aseguró va a cambiar a partir de agosto del 2020, cuando Luis Abinader se instale en el poder.

Aseguró que los candidatos unitarios del PRM junto a la plataforma de partidos agrupados en Juntos Podemos, derrotarán de manera contundente a los candidatos del PLD en todos los ayuntamientos y en las elecciones presidenciales y congresuales en febrero y mayo venideros.

«Ya esté pueblo tomó la decisión de acabar por fin con esa larga noche morada que por varios años se ha robado los sueños de esta Nación», enfatizó Roberto Fulcar.

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos.