NoticiasPolitica

Revelan que miembros del PLD ayudarían al presidente electo Abinader a someter a Danilo y varios funcionarios  del partido, debido al rencor que existe contra la cúpula peledeista 


Santo Domingo. – El periodista, Cristhian Jiménez, reveló en su más reciente articulo el día de hoy, qué hay sectores dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana, que ayudaría al nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto con acusaciones contra Danilo Medina y varios de sus funcionarios.

“Medina debería ser un facilitador y no ceder a las tentaciones de imponer castigos y conceder beneficios de último minuto. Pesan muchas acusaciones de corrupción contra su gestión y ya hay expedientes elaborados, y en su partido, el PLD, podría haber sectores que colaboren con las nuevas autoridades en esta tarea. El rencor contra el jubilado presidente se anida en los rincones de mayores silencios y en ámbitos del oportunismo laudatorio, siempre pendular…”, reveló Jiménez en su artículo publicado hoy en el periódico Listín Diario bajo el título: “Últimos aletazos…”.

Últimos aletazos…

Cristhian Jiménez

Cristhian Jiménez on Twitter: "Luis, no seas aguafiestas, favor ...“Son los últimos aletazos de un tiburón que agoniza”, concluía el editorial escrito por Radhamés Gómez Pepín y leído por Pedro Pérez Vargas en Noticiario Popular en 1978 cuando el balaguerismo civil y militar resistía respetar la voluntad popular.

Decisiones recientes del presidente Danilo Medina trajeron a mi memoria ese histórico documento, aunque hay enormes diferencias en contextos político y social.

Empero, similares negaciones, las mismas mañas y remates al mejor estilo del “black friday” en escondidos decretos y urgentes sesiones congresuales.

Medina aceptó su derrota de inmediato (“con estos que están aquí gano yo”) e integró comisiones oficiales de transición, lo que se interpretó como un gesto de buena voluntad, al que correspondió el presidente electo Luis Abinader y de inmediato se activaron equipos de trabajo.


Botón volver arriba