Revelan fraude millonario en empresa Munné de San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La procuradora fiscal del distrito judicial de Duarte, anunció que realiza una investigación al entorno al fraude financiero millonario detectado en la empresa Munné, S.R.L.

La licenciada Smaily Yamnel Rodríguez, se rehusó a avanzar detalles en torno al proceso de investigación que realiza, señalando que el artículo 190 del Código Procesal Penal, establece que el ministerio público no puede ofrecer detalles sobre las investigaciones que están en curso.

Explicó que las indagatorias se llevan a cabo, en torno a solicitudes que personas afectadas con la retención de capitales e intereses por parte de la empresa Munné, S. R. L., le han formulado.

Empero la funcionaria judicial instó a las personas que se han visto afectadas a mantener la calma y no desesperarse.

“Nosotros entendemos que los ciudadanos deben mantener la calma, porque es una situación a resolver de manera efectiva y sin mayores dificultades”, indicó.

Decenas de personas se han visto afectadas con la retención de capitales millonarios y los respectivos intereses que estos generan, por parte de la empresa Munné, que ha admitido haber detectado un fraude en la misma de proporción muy importante.

Sobre el particular Munné, S. R. L, emitió un comunicado a las personas que tienen sus depósitos en la misma, donde señala que sus auditores externos le recomendaron retener los pagos de capitales e intereses, debido al fraude descubierto, hasta tanto culmine una auditoria que realizan.

Esto ha generado un estado de intranquilidad entre decenas de personas que temen perder sus capitales, aunque funcionarios de la empresa han dado seguridad de que procederán a los pagos correspondientes.

Algunos han recurrido a tribunales civiles, solicitando ordenanzas de medidas conservatorias como embargos retentivos, conservatorio e hipoteca judicial provisional en contra de los bienes muebles e inmuebles propiedad de la empresa Munné.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.