Revelan esposa de El Abusador, Marisol Franco estuvo casada con el diputado PRM Sergio Moya imputado por lavado en el 1998

Santo Domingo. – Un informante reveló que la Sra. Marisol Franco, esposa del presunto narcotraficante César «El abusador» fue esposa del diputado por el PRM, Sergio Moya (Goris).

Inclusive, según esta fuente, el diputado Sergio Moya es el padre de los dos hijos mayores que tiene la Sra. Marisol Franco, quien es hermana de Berlinesa Franco, funcionaria pública viuda del fallecido ex alcalde del PLD Juancito de los Santos.

Tanto Berlinesa como Marisol son hijas de Franklin Franco, un poderoso narcotraficante dominicano condenado penalmente en los Estados Unidos en la década de los ’80, de donde logró escapar de una cárcel federal y huir hacia la República Dominicana. Aquí fue protegido por el gobierno, el cual, aunque lo recluyó en la cárcel de Najayo nunca autorizó la extradición hacia los Estados Unidos.

Sergio Moya, ex nuero de Franklin Franco y actualmente diputado por el opositor PRM, fue imputado en el 1998 por haber presuntamente lavado más de 300 millones de pesos en la República Dominicana. Dos años más tarde logró obtener una sentencia favorable que le permitió recobrar su libertad y emprender proyectos empresariales vinculados al área de las bancas de apuestas, y más tarde insertarse en la actividad política.

Moya, recientemente fue señalado junto al abogado Julio Cury de haber supuestamente participado en la trama de «tumbarle» al empresario canadiense Antonio Carbone las empresas que este constituyó en el país con inversiones superiores a los US$100 millones de dólares. Actualmente el empresario canadiense está preso por supuestamente haber ordenado matar a un ex socio.

Foto de Franklin Franco al momento de ser registrada su entrada a una cárcel federal en los Estados Unidos.

 

Comparte esta noticia con tus contactos.