Residentes del municipio Navarrete inician paro por tiempo indefinido en reclamo de agua potable

NAVARRETE. –Residentes del municipio Navarrete iniciaron este martes una huelga por tiempo indefinido en reclamo de agua potable, terminación de escuelas, asfaltado y en rechazo del alza de los precios de los combustibles.

Bombas de fabricación casera, quema de neumáticos y escombros en medio de las vías es el escenario que se vive este martes en esa comunidad.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció ayer la intensificación de las jornadas de protestas en el país en demanda de decenas de reivindicaciones sociales.

El vocero nacional de la organización, Grabiel Sánchez, informó que este martes 31 de agosto en el municipio de Navarrete iniciará un paro indefinido, exigiendo la construcción de un acueducto.

“La asamblea general de las Naciones Unidas reconoció el derecho humano al agua, reafirmando que el agua potable limpia es esencial para la realización de todos los derechos humanos”, señaló Sánchez, al tiempo que precisó que en el municipio de Navarrete tienen más de 30 años esperando a que se cumpla con ese derecho fundamental.

La huelga que inició esta mañana concluye cuando el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) o el Gobierno, anuncien el inicio de la construcción del acueducto.” Si no hay agua para Navarrete, no habrá paz para el Gobierno”.

Comparte esta noticia con tus contactos.