Regresa a la cárcel el exmandatario Ricardo Martinelli luego de haber sufrido una crisis de hipertensión

PANAMÁ. Luego de permanecer cuatro días en un centro de salud, Ricardo Martinelli regresó a prisión este jueves tras ser dado de alta tras haber sufrido una crisis de hipertensión, que presentó luego de su extradición desde EE.UU. a Panamá.

Martinelli, de 66 años, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad cerca de las 11.35 hora local (16.35 GMT) de este jueves a El Renacer, una cárcel de mínima seguridad ubicada en las afueras de la capital, a la que ingresó esposado y caminando bajo el resguardo de agentes de seguridad.

De acuerdo a la acusación el exgobernante afronta ante el Supremo una causa por interceptación ilegal de las comunicaciones a más de un centenar de personas durante su mandato (2009-2014), que implica 4 delitos con penas que suman hasta 21 años de cárcel.

Martinelli se encuentra recluido en la verja perimetral de la cárcel El Renacer, la misma donde estuvo confinado el exdictador Manuel Antonio Noriega (1934-2017) y donde están algunos de los exfuncionarios de Martinelli procesados por corrupción.

El lunes pasado Martinelli habló a gritos desde el chalet que ocupaba en la cárcel a los periodistas y denunció la “violación” de sus derechos y que era un “perseguido político” del actual mandatario panameño, Juan Carlos Varela, quien fue su vicepresidente.

Comparte esta noticia con tus contactos.