InternacionalNoticias

Régimen de Maduro es acorralado por fuerzas militares de EEUU y Colombia


Caracas.-El régimen del presidente dictatorial de Venezuela Nicolás Maduro denunció que EEUU y Colombia preparan una invasión de Venezuela tras el despliegue de tropas en la frontera según ellos, para controlar el éxodo masivo de venezolanos pero que detrás de esa decisión se esconde un plan para invadir su territorio con ayuda de Estados Unidos.

“Se está planteando la ocupación militar de Venezuela. No lo vamos a permitir”, ha dicho el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

“Venezuela no merece que la bombardeen, como eso nos amenaza EEUU”, insistió Saab, impuesto ilegalmente por la Constituyente revolucionaria del chavismo tras la destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

“Se está planeando reeditar épocas ya canceladas en la Historia de la humanidad como lo es el bombardeo militar, la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, insistió el dirigente chavista.

Colombia desplegó el pasado viernes a 2.200 militares en la zona fronteriza para poner en marcha el plan del gobierno de Juan Manuel Santos, que contempla la vigilancia de las trochas (senderos por el medio del monte que sirvan para que tanto el contrabando como las personas accedan al territorio cafetero) y el endurecimiento de los controles migratorios.

Venezuela respondió de inmediato, con el traslado de un centenar de efectivos y la llegada de aeronaves hasta Táchira, el estado fronterizo con el Norte de Santander colombiano, de amplia mayoría opositora. “Que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de EEUU, exclamó Maduro.

“Rechazamos la sospechosa presencia de Tidd en Tumaco. Cualquier amenaza imperialista contra la paz en la hermana Venezuela y nuestra región será desbaratada por la dignidad, soberanía y unidad de nuestros pueblos democráticos”, advirtió el presidente boliviano Evo Morales, único aliado de Maduro en el subcontinente.

Que no nos abandone, que no nos permita que nos desaparezcan como a los 30.000 desaparecidos de Argentina, que nos desaparezcan como pueblo”, argumentó Nicolás Maduro durante su precampaña electoral del domingo.

Las relaciones entre el chavismo y el Vaticano se mantuvieron muy distantes durante 2017, tras el fracaso de las negociaciones entre Gobierno y oposición en las que enviados papales participaron como facilitadores. Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, criticó al propio Maduro por no poner en marcha los acuerdos alcanzados en los mismos puntos que se discutieron posteriormente en la mesa de negociación de Santo Domingo.

El viaje a Colombia de Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de EEUU, siguiendo la estela del secretario de Estado, Rex Tillerson, así como las contundentes declaraciones de Santos contra el “dictador” Maduro (“No aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde”) sustentan los augurios revolucionarios.


Botón volver arriba