Reducirán fondos a diferentes Ministerios y entidades en presupuesto de 2021 

Santo Domingo. – La Comisión Bicameral que tiene a su cargo estudiar el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado del año 2021 se reunió este lunes con el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y con el director de Presupuesto, José Rijo, con el objetivo de buscar un consenso en la distribución «equitativa» del gasto y sobre las fuentes de financiamiento que tendrá el Presupuesto de 2021.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente reveló que al menos 16 instituciones sufrirán reducciones presupuestarias entre la que están los ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa, Deportes, Procuraduría, Turismo, Medio Ambiente, entre otras.

Dijo que el Gobierno ha colocado aumentos en seis ministerios fundamentales como son: De la Presidencia, de Interior y Policía, Salud, Obras Públicas, Agricultura y el de la Mujer.

Manifestó que el Presupuesto 2021 sigue siendo el mismo y que lo que se está modificando es la adenda, el retiro de las medidas transitorias que incluían los impuestos. El proyecto de Presupuesto Nacional, asciende a un billón 37, 842.3 millones de pesos

 

Comparte esta noticia con tus contactos.