Raúl Mondesí se queda solo y desamparado en plena audiencia; abogado Ruddy Polanco renuncia al caso

San Cristóbal.- Según una fuente que suministró la información a la redacción del periódico SinCortapisa, el exsíndico de la provincia de San Cristóbal, Raúl Mondesí Abelino, se quedó solo y desamparado en plena audiencia, tras la renuncia de  su abogado Ruddy Polanco, al caso del exfuncionario quien fue hallado culpable por falsificación y malversación de fondos.

Polanco informó sobre el abandono del caso mediante un escrito enviado a su cliente Mondesí Avelino, alegando supuestos problemas de salud. El jurista tenía como plazo ocho días para presentar la apelación del dictamen del juez en contra de Mondesí Abelino, el cual hasta el momento no ha sido entregado ante el tribunal.

Se recuerda el pasado 20 de septiembre el Primer Tribunal Colegiado condenó al también Expelotero de Grandes Ligas a 8 años de prisión tras haber sido acusado de falsificación de documentos y malversar más de RD$300 millones de pesos durante su gestión en el ayuntamiento municipal de la provincia de San Cristóbal y el pago de una multa de RD$60 millones.

Junto a Raúl Mondesí fueron condenados el secretario general Bienvenido Araújo Japa y el tesorero Antonio de Jesús Ferreira Guzmán a 7 años de cárcel y el pago de RD$20 millones a cada uno, así como también el excontralor municipal Pedro Cordero Valverde quien deberá cumplir tres años de arresto.

En el caso de Mondesí quedó inhabilitado por un período de diez años para ocupar cargos públicos, en tanto que Araujo Japa y Ferrerira deberán pasar siete años de degradación pública.

Comparte esta noticia con tus contactos.